NettValley. Rural Property Consultants

Propiedades destacadas

 
Nigüelas


Urbanización El Rinconcillo
Venta de Parcelas
de 200 y 400 m2

Precios dependiendo de las parcelas, entre 150 y 175 € el metro cuadrado.


Nº de Ref.: PAR001

 

 

Urbanización "El Rinconcillo" en Nigüelas.
 

Su residencia en un lugar especial.

A las faldas de Sierra Nevada.
Nigüelas es uno de los lugares más antiguos y emblemáticos de la provincia de Granada (España) por su situación, historia y belleza. Se encuentra situado en la ladera sur-occidental de Sierra Nevada, junto al río Torrente, divisando la fértil comarca del Valle de Lecrín, y a mitad de camino entre la costa tropical y la ciudad de la Alhambra.
 


Junto al casco histórico de Nigüelas se acaba de urbanizar para uso residencial una finca de casi siete hectáreas que, siglos atrás, perteneció al marqués de Mondéjar y conde de Tendilla, élite de la nobleza española y europea. La finca cuenta con todos los servicios urbanísticos (agua potable, saneamiento, telefonía, red eléctrica, alumbrado público …) y se encuentra dividida en parcelas o solares de 200 y 400 metros cuadrados. En la actualidad ya se ha vendido el 80% del total y quedan para su venta sólo unas dieciocho parcelas. Además, la urbanización cuenta con los siguientes espacios:

- 1.224 m2 para uso comercial
- 1.700 m2 para equipamientos deportivos o docentes.
- 1.231 m2 para equipamiento socio-cultural.
- El Ayuntamiento de Nigüelas ha iniciado la construcción de un edificio de usos múltiples con auditorio incluido.
- Más de 6.000 m2 de espacios libres ajardinados con miles de plantas aromáticas, habiéndose conservado almendros, almeces, granados, moreros, álamos, y olivos centenarios.
 


Los residentes europeos, que son varias decenas de familias, disfrutan en Nigüelas de un clima mediterráneo excepcional, del agua abundante y saludable de las fuentes de Sierra Nevada, de una producción ecológica hortofrutícola de altísima calidad, de un entorno cultural y musical envidiable: conciertos de música durante todo el año, Encuentro de Polifonía, Curso Internacional de Música Clásica FIAPMSE, en definitiva, de un lugar único agraciado por la naturaleza, la historia y el arte.

Solares a la venta.
 


- Solares a la venta de 200 y 400 metros cuadrados.

  • Diferentes perspectivas de la urbanización.

No están incluidos en el precio, los impuestos y demás gastos inherentes a la compra-venta.